viernes 12 julio, 2024

Tras despido masivo, empleados de Mobel Creativ exigen liquidación

más noticias

Advertisment

Continuará la petición de manera pacífica, en busca de impedir que un sindicato, presuntamente deshonesto, los retire del lugar

TIJUANA, Baja California, 18 de diciembre de 2023.- Luego de que en noviembre, más de 100 empleados fueran despedidos injustificadamente por la empresa Mobel Creativ, los trabajadores exigen el pago de su liquidación, situación que se ha retrasado semana tras semana, señaló Osvaldo Santillán, trabajador de esta industria.

Mencionó que en las últimas semanas han estado realizando una manifestación pacífica, haciendo presencia en la fábrica durante las 24 horas con guardias rotativas, con el fin de salvaguardar los bienes que se encuentran dentro del lugar, los que considera que podrían venderse para pagar al personal.

Por su parte, Wenceslao Cabañas, abogado litigante de esta comunidad trabajadora, comentó que el patrón trabajado de la mano con un sindicato blanco de manera ilegal y que, en ocasiones anteriores, ha dejado empresas caer con el fin de embargar todo lo que contienen e iniciar otro proyecto.

De momento, continuará la petición de manera pacífica en busca de impedir que este sindicato, presuntamente deshonesto, los retire del lugar.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment