sábado 22 junio, 2024

Tras accidente en Ensenada caballo de calandria ya se recuperó.

más noticias

Advertisment

Sólo resultó con un raspón en una pata trasera dicen sus dueños.

William Levy, el caballo que apareció tirado en una fotografía a raíz de un accidente en Ensenada ya se recuperó. Sus dueños dicen que sólo sufrió un raspón en la pata trasera y culparon a los baches de la zona turística por el percance.

A versión de los involucrados el accidente ocurrió el pasado martes 25 de julio cuando dos calandrias circulaban de norte a sur por el bulevar costero mientras trasladaban a una familia de origen asiático.

El caballo de 6 años de edad saltó para esquivar el obstáculo pero se tropezó con las llantas y cayó al suelo, William se quedó tirado, en ese momento fue tomada una fotografía que se hizo viral en redes sociales, su entrenador explicó que es una reacción normal, quedarse inmóvil.

“William Levy” resultó con un leve raspón en la pata trasera. Luego del accidente fue llevado a un corral en las inmediaciones del arroyo El Gallo, donde recibió una dotación doble de pastura, el descanso dicen levantó su bríos por lo que fue amarrado para que no fuera a copular con las yeguas.

El negocio de las calandrias en la zona turística tiene 40 años, actualmente existen aproximadamente 10 y sus principales clientes son los “cruceristas”. Su ruta es el bulevar costero y los jinetes consideran su actividad como una tradición en el puerto, que no lastima a los caballos.

Negaron también que exista maltrato animal, y desestimaron los comentarios en redes sociales, bajo el argumento de que sus críticos desconocen todo el trabajo que hay detrás, como la alimentación, los baños, las vacunas así como el entrenamiento de los equinos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment