Tras 5 años reactivarán proyecto VRT en Mexicali, aunque con otro nombre.

más noticias

Pruebas en la Vía Rápida de Transporte demuestran que los camiones sí caben.

Tras varios años de inactividad, reactivarán el proyecto VRT en Mexicali, aunque con otro nombre. Las pruebas demostraron que los camiones sí cabían en los carriles, echando abajo la justificación que dio el ex alcalde Jaime Díaz.

Durante más de 5 años el proyecto de la Vía Rápida de Transporte en Mexicali permaneció detenido, uno de los argumentos para evitar que se pusiera en marcha fue que los camiones no cabían en el tramo del corredor industrial Palaco construido durante la administración estatal de José Guadalupe Osuna Millán.

El proyecto del VRT fue propuesto por el XX Ayuntamiento presidido por Rodolfo Valdez y retomado por el de Francisco Pérez Tejada Padilla, sin embargo cuando entró a la Presidencia Jaime Díaz, el proyecto fue detenido, propiciando que se solicitaran varias prorrogas a BANOBRAS para que el Ayuntamiento no tuviera que pagar el recurso que le fue entregado para poner en marcha el VRT.

La falta de acción en la administración de Jaime Díaz propició críticas del Presidente de la CANACINTRA, Juan Ignacio Gallego y es que no de los objetivos del VRT era facilitar el traslado del personal a las empresas ubicadas en el corredor industrial de Mexicali.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo pruebas en la vialidad y se determinó que los camiones sí caben y pueden transitar sin problemas en el carril central construido para el VTR, razón por la cual se promoverá la puesta en marcha de lo que ahora se llamará el Sistema de Transporte Integral.

El Alcalde declaró que el siguiente paso es cerrar el convenio con BANOBRAS para iniciar la construcción de los paraderos y poner en marcha Sistema Integral de Transporte, antes de que concluya este 2017.

Advertisment
Advertisment