El secretario general de la CTM asegura que los conductores prefieren evitar un día perdido a perder la denuncia
TIJUANA, Baja California, 8 de octubre del 2024.- El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Baja California, Baltazar Gómez Ruíz, solicitó a las autoridades municipales y estatales mayor presencia de elementos de seguridad en las rutas de transporte público, pues asegura sus conductores han reportado hasta 300 asaltos por semana.
Asimismo, consideró que en muchos casos la falta de unidades en ciertas rutas y horarios provoca la escasez de unidades de transporte público que transiten por la zona.
Entre las zonas de mayor riesgo, Gómez Ruíz incluyó a las colonias de Terrazas del Valle, La Morita, Natura, Valle San Pedro, Delicias, entre otras, dónde el rezago de transporte es paralelo al de seguridad, mencionó.
Además, hizo hincapié en la necesidad de un botón de pánico para transportistas pues en años anteriores el número de asaltos aumenta durante los últimos meses del año y compartió que los conductores prefieren no realizar la denuncia para no perder un día de trabajo.