sábado 22 febrero, 2020

Transportistas son flojos y quieren ganar mucho: Ciudadanía.

más noticias

Surgen reacciones ante la posibilidad de aumentar la tarifa en Ensenada.

Diversas reacciones se han generado tras la propuesta del alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo, de aplicar un aumento gradual a la tarifa del transporte público, empezando desde un peso, y a la par ir mejorando el servicio a través de una serie de compromisos de los concesionarios.

A las 7 de la mañana en la Colonia 89 de Ensenada, el camión marcado con el número 331 de la Cooperativa de Transportes Rojo y Blanco, el cual circulaba lleno de gente, se quedó sin frenos cuando bajaba una pendiente de la calle Ángel de la Guarda.

La unidad se estrelló contra un poste de teléfono, afortunadamente todos los pasajeros resultaron ilesos pero vieron de cerca la muerte; ellos bajaron del camión echando pestes de los transportistas.

Los ensenandenses coinciden en que aumentar el transporte a un peso no es significativo para sus bolsillos pero el problema de fondo es que los transportistas siempre han brindado un servicio deficiente: afirman que los choferes son groseros, los asientos están llenos de hoyos, las unidades huelen mal y sus condiciones mecánicas dejan mucho que desear.

El tema del alza al transporte quedó pendiente hasta el próximo martes 21 de febrero cuando la Comisión de Transporte subirá al pleno del cabildo el dictamen de incremento a la tarifa para ser votado por los regidores y el primer edil.

Advertisment
Advertisment