viernes 14 junio, 2024

Trackums, el primer smartphone para tu mascota.

más noticias

Advertisment

El pequeño dispositivo se coloca en el collar del animal y estará equipado con diferentes funcionalidades.

El mundo tecnológico evoluciona y avanza a un ritmo acelerado. Y aunque parezca difícil, aún quedan cosas por inventar.

En esta ocasión la evolución de los smartphones ha dado un salto de raza. Sí, un smartphone que no está diseñado para los humanos.

Se trata de nuestras mascotas, de la mano de Trackums, los que podrían ser los usuarios de un novedoso dispositivo. Un original smartphone que pretende conectarnos con nuestro perro o gato de una forma nunca antes vista.

Una start-up estadounidense ha apostado por implantar ésta tecnología en un sector que mueve millones de dólares al año. Seguro que todos hemos visto alguna de esas mascotas de famosos con un collar de perlas. ¿Por que no con un smartphone?.

Trackums, así es como se ha bautizado a este primer smartphone del mundo para mascotas. El pequeño dispositivo iría colocado en el collar del animal y estará equipado con diferentes funcionalidades.

Entre ellas destaca una que resultará realmente útil. La geolocalización podría ser fundamental para saber dónde se encuentra el canino en caso de perderle la pista.

Pero también integraría otras funcionalidades, como una pequeña pantalla LCD que permite personalizar mensajes, nombre de la mascota, dirección, etc. E incluye una luz que permitirá hacer visible en la noche al gato o perro que ande en alguna zona de poca visibilidad.

La inclusión de una cámara para poder ver qué tiene nuestro animal en frente de sí es cuanto menos curiosa. Podremos conectarnos desde nuestro smartphone a la cámara del dispositivo y así saber, por ejemplo, en qué parte de la casa se encuentra.

Además, Trackums nos permitirá realizar una “llamada” de voz a nuestro perro. Podría servir para que el animal en caso de encontrase sólo se sienta algo más acompañado.

¿Tendrá éxito? Por un precio de 120 euros podrás estar mas conectado que nunca con tu mascota.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment