La vialidad que conecta a la avenida Internacional con la Revolución se encuentra parcialmente cerrada en por lo menos tres puntos
TIJUANA, Baja California, 14 de marzo del 2024.- Hace cinco meses comenzaron las reparaciones en la avenida González Ortega ubicada en la zona norte de la ciudad, tras lo cual comercios de la zona reportan que ha habido una baja en sus ventas ya que los trabajos de la obra han limitado la circulación, y apuntan que aún no tienen un tiempo estimado para terminar.
Uno de los locatarios comenta que principalmente se vieron afectadas sus ventas a finales de 2023, donde por las festividades decembrinas regularmente surge un repunte en las ventas; sin embargo, las obras que se realizan justo frente a su tienda obstruyen totalmente el paso hacia ella.
Además, señala que el ritmo de la construcción ha sido lento, pues en este lapso de tiempo solo se ha logrado reparar una cuadra. Sin embargo, aseguran desconocer la autoridad que se encuentra a cargo de dicha obra.
Los vecinos de la zona señalan que es difícil acceder hasta sus viviendas y ha generado confusión en los automovilistas que intentan pasar por concurrida vialidad, ya que, a su vez se realizan dos obras de bacheo a cargo del ayuntamiento en las cuadras aledañas, bloqueando también rutas alternas.
Según señalan los trabajadores, la construcción pretende la habilitación de un mejor sistema pluvial ya que con las lluvias se producen grandes encharcamientos en la zona, objetivo que se comparte con las paralelas obras de bacheo entre la avenida González Ortega y Baja California.