La mayoría descansaron este lunes, pero muchos sí trabajaron.
Este lunes 20 de marzo fue día de descanso para la mayoría de los mexicanos debido a que se recorrió el asueto del 21, fecha en la que se conmemora el natalicio de Benito Juárez.
Sin embargo muchas personas sí trabajaron y aunque no lo creas tienen algunas ventajas:
1.- No hay el mismo tránsito vehicular que se acumula de lunes a viernes cuando hay actividades regulares en escuelas y centros laborales.
2.- La paga es doble, pues de acuerdo a la ley el patrón está obligado a pagar el doble por la jornada laboral en día feriado.
3.- El ambiente en la oficina es más relajado y es que solo acuden aquellos que integran los departamentos que por su naturaleza no pueden suspender actividades.
4.- Las ventas suelen ser mejores para algunos comercios que deciden abrir este día, pues otros cierran sus puertas y eso hace que la clientela se distribuya entre los que sí abrieron.
5.- Los que sí trabajan en día de asueto se evitan corajes por las largas filas en las garitas fronterizas y casetas de las carreteras por el regreso de los turistas locales, nacionales e internacionales.
*Aunque siendo honestos la mayoría preferirían descansar, aunque muchos no tienen esa opción debido a la necesidad económica que impera en nuestra país.