sábado 22 junio, 2024

Trabajan desde la prepa, aseguran chamba mientras estudian.

más noticias

Advertisment

39 estudiantes de bachillerato se unen al Modelo Dual en Tijuana.

Cada vez son más los estudiantes de bachillerato que se interesan en el Modelo de Formación Dual, son jóvenes que cursan la preparatoria mientras son capacitados en las industrias de Tijuana.

De marzo a junio de este año, 38 estudiantes de bachillerato en Tijuana se unieron al Modelo Mexicano de Formación Dual, programa que consiste en realizar una gran parte de los estudios laborando en las empresas, para adquirir práctica lo más rápido posible.

Es un 70% de práctica en las industrias y el 30% restante reciben asesorías en sus respectivos planteles, para fortalecer lo aprendido y aclarar dudas con los maestros.

Durante este periodo, nueve empresas o industrias han abierto sus puertas para capacitar a los estudiantes del Modelo Dual, para que cuando finalicen el bachillerato sea más sencillo encontrar trabajo.

En la mayoría de los casos, a los graduados se les da oportunidad de continuar laborando en la misma compañía, con mejor sueldo y un puesto formal.

Formar parte del Modelo de Formación Dual es un sacrificio que vale la pena, son desveladas, cumplir con las tareas y trabajar al mismo tiempo dijeron los estudiantes.

La COPARMEX tiene registradas 24 empresas inscritas para el programa, que se han interesado en el Modelo Dual, actualmente se tienen inscritos 115 aprendices y han egresado 69 en lo que va de su aplicación en Tijuana en los últimos años.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment