Les deben 5 quincenas de sueldo, aseguran los empleados.
13 trabajadores del programa estatal “De la Mano Contigo” mantienen tomadas las instalaciones de la Casa del Beneficiario en la calle cuarta de Ensenada, la cual fue inaugurada por el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid hace 3 años.
Manifiestan que les deben 5 quincenas y que el pasado viernes la empresa que los contrató, “Soluciones Laborales y de Nómina“ intentó que firmarán su renuncia sin recibir pago alguno, a lo que se negaron.
La administración asignaba anualmente un presupuesto de 180 millones de pesos para el programa, el cual tenía 20 mil beneficiarios tan solo en Ensenada.
Sin embargo “De la Mano Contigo“, fue recortado este 2017 sin previo aviso, los inconformes mencionan que la empresa que los contrató pertenece a Javier López Casarín, compadre de Francisco Vega de Lamadrid, empresario que fue ingresado al penal de Topo Chico por defraudar a maestros de la sección 50 al regresar de un viaje de placer de Francia, siendo liberado poco tiempo después para seguir su proceso en libertad y posteriormente absuelto de los cargos.
El pasado viernes personal de la empresa de López Casarín intentó llevarse el equipo de cómputo del local pero fueron detenidos por los empleados que no han recibido su sueldo, aunque llamaron a la policía, los gendarmes no quisieron meterse en un pleito de trabajadores con su patrón por lo que se retiraron.
Los inconformes esperan su pago y el Gobierno del Estado se deslindó de la empresa.