sábado 13 abril, 2024

Trabajadores de San Quintín están manipulados asegura líder jornalero.

más noticias

En los bloqueos del segundo aniversario del levantamiento solo participaron 200 personas.

La manifestación para conmemorar el segundo aniversario del levantamiento de jornaleros en San Quintín el pasado 17 de marzo convocó apenas a 200 trabajadores del campo, divididos en pequeños grupos los cuales bloquearon la Carretera Transpeninsular en distintos puntos.

No ocurrió lo que en el 2015 donde participaron miles de personas que salieron a protestar, la gente que bloqueó la vialidad la semana pasada está “manipulada” dijo el Líder del Sindicato Nacional de Jornaleros Agrícolas del Valle de San Quintín, Enrique Navarrete, sin embargo no aclaró por quién.

Comentó que muchos productores agrícolas están renuentes a cumplir con lo que marca la ley; seguridad social, aguinaldos, horas extras, vacaciones y salario de 180 pesos diarios para sus trabajadores, pero a los que se han acercado lo están haciendo.

Lamentó la actitud de los jornaleros de afectar a terceros con la manifestación y declaró que la gente que realiza este tipo de bloqueos ha venido perdiendo popularidad y apoyos de los mismos trabajadores del campo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img