miércoles 28 febrero, 2024

Trabajadores del Poder Judicial Federal protestan contra recortes presupuestales

más noticias

Marcharon por las vialidades principales de la Zona Río de Tijuana

TIJUANA, Baja California, 17 de octubre de 2023.- Este martes se llevó a cabo una manifestación en la Zona Río de Tijuana, donde los trabajadores del Poder Judicial de la Federación a nivel estatal marcharon en protesta de una iniciativa presupuestaria que fue presentada en la Cámara de Diputados.

Entre las exigencias que solicitaron los manifestantes se encuentra la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos contenidos en el Presupuesto del Poder Judicial de la Federación, que fue acordado por la Comisión del Presupuesto de la cámara baja.

La manifestación avanzó hasta la glorieta Cuauhtémoc, en donde colocaron diferentes lonas donde se plasmaban sus peticiones, en una de ellas se podía leer la frase “exigimos el cese a la intromisión al PJF porque afecta la impartición de justicia”.

Dicha protesta continuó hasta las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal, ubicadas a unas cuantas cuadras más adelante, en todo momento los participantes portaban camisetas blancas con consignas como “Todos somos PJF” y “El PJF trabaja para defender sus derechos”.

Al final, los manifestantes aclararon que de no atender sus señalamientos, procederá a un paro de labores a nivel nacional, pues dicha protesta también se llevó a cabo de manera simultánea en otros estados de la república.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img