Trabajadores de la BENUFF encadenan accesos a la Normal

más noticias

Acusan a la directora de asignar plazas a su conveniencia.

Docentes de la Benemérita Escuela Normal Federal Fronteriza de Mexicali, bloquearon este jueves por la mañana los accesos a las instalaciones en protesta a la directiva de la institución.

Con candados en las puertas, el grupo de docentes evitó el ingreso de trabajadores y alumnos a la escuela.

A nombre de los inconformes el profesor Salvador Guerrero Vargas, declaró que desde que se incorporó la nueva directora del plantel, se presentaron situaciones anómalas dentro de la administración de la Normal, asegurando que quienes se oponen o cuestionan sus acciones sufren las consecuencias.

También acusó a la directiva de buscar beneficiar con plazas a quienes tienen su respaldo, incluyendo a amigos y familiares.

Por su parte, la directora de la BENUFF, Edurne Alonso Fierro, declaró que no es la primera vez que este grupo de trabajadores recurren a cerrar la escuela cuando así lo consideran, afectando a los estudiantes.

Sobre la asignación de plazas, detalló que no corresponde a la dirección de la Normal tomar la decisión; por eso se publicó una convocatoria con los requisitos para cubrir las vacantes.

Los inconformes comentaron que el bloqueo de las instalaciones continuará hasta que las autoridades educativas respondan a sus inconformidades.

Advertisment
Advertisment