martes 27 febrero, 2024

Trabajadores acuden a tribunal para denunciar a empresa «golondrina» en Ensenada

más noticias

La compañía cerró sus puertas sin liquidar conforme a la ley a los trabajadores

ENSENADA, Baja California, 11 de octubre de 2023.- Los 63 trabajadores de la empresa KH Yellow acudieron al Tribunal Laboral de Ensenada para presentar una denuncia contra los propietarios de la compañía tras haber cerrado las puertas y dejando a los afectados sin empleo ni liquidación.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS), Alejandro Arregui Ibarra, quien acompañó a la víctimas, manifestó que llevaron el asunto ante el tribunal después de haber agotado el procedimiento de conciliación a la cual fue citada la empresa.

“Les vamos a hacer justicia, que no tengan duda, al juez laboral del caso, le expresamos nuestro sentir y que la empresa pretendió y pretende dejar a sus empleados sin su trabajo, sin su liquidación e indemnización que por ley les corresponde”, declaró.

Aclaró que el Poder Judicial, a través de su Tribunal de Justicia Laboral, será el ente encargado de decidir, deliberar y determinar lo que por derecho corresponda a los trabajadores afectados.

El funcionario estatal añadió que próximamente anunciarán una iniciativa para realizar una reforma, la cual se presentará en el Congreso del Estado, y que busca endurecer las penas contra las empresas “golondrinas”, representantes legales y personas ventajosas que pretender eludir los derechos de las y los trabajadores.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img