La estrategia de expansión en unidades inició en Baja California, Chiapas, Puebla, Coahuila, Sonora, Querétaro, San Luis Potosí
TIJUANA, B.C.- Unidades hospitalarias temporales del IMSS que se utilizaron para brindar atención a pacientes COVID-19, serán espacios enfocados en la atención hospitalaria que quedó rezagada, con la intención de despresurizar algunos hospitales.
Estas unidades serán denominadas Camas de Extensión Hospitalaria (CEHo). En el caso de Baja California, será la unidad anexa al Hospital General Regional No. 1, en Tijuana. Los espacios estarán destinados para hospitalización de pacientes de baja complejidad de Medicina Interna y Cirugía que necesiten servicios de laboratorio, o que requieran terminar alguna estancia hospitalaria por la administración de algún medicamento.
La titular del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga, mencionó que la estrategia permitirá la ampliación de los servicios hospitalarios para pacientes de baja complejidad; y la capacidad hospitalaria.
La unidad anexa al HGR No. 1 cuenta con una capacidad de 60 camas que serán atendidas por personal de nueva contratación.





