Tiene apenas 22 años y llegó como el golfista amateur mejor calificado del momento. Ahora tiene su primer triunfo como profesional.
LA JOLLA, CA, EEUU.- Jon Rahm fue el golfista iberoamericano, mejor colocado en la primera ronda del Abierto de Torrey Pines. Probablemente, él mismo no imaginaba que pudiera ganarlo de manera absoluta.
El joven español fue mejorando sus números día con día: hizo 72 golpes, 69 el viernes, 69 el sábado y 65 el domingo. En total, 275 bastonazos para 13 bajo par. El último fue un bello tiro Eagle que levantó a los presentes de sus asientos en el Hoyo 18.
Rahm nació hace 22 años en Barrika, País Vasco. Representando a la Universidad Estatal de Arizona, ganó 11 torneos colegiales y fue primer clasificado general durante 60 semanas por el WGAR (Clasificación Mundial de Golf Amateur).
Este triunfo en La Jolla es el primero en su etapa profesional, superando al estadounidense Charles Howell III y al taiwanés Pan Cheng Tsung (ambos con 278 golpes, 10 bajo par).
El británico Justin Rose terminó en la cuarta posición (-9), el estadounidense Brandt Snedeker (ganador en 2015) llegó a la novena posición (-8), el estadounidense Phil Mickelson en el sitio 14 (-7), el venezolano Jhonattan Vegas en lugar 28 (-5) y el argentino Emiliano Grillo el sector 33 (-4).