Toros tendría pretemporada en Oaxaca

más noticias

Los Toros de Tijuana reiniciarán su pretemporada en la segunda semana de julio en la ciudad de Oaxaca, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo, en entrevista reproducida por el Podcast “Círculo de Espera Radio”.

El directivo explicó que de darse las condiciones para que se lleve a cabo la temporada 2020 de la Liga de Mexicana de Beisbol (LMB), el conjunto “burel” comenzaría a trabajar alrededor del 15 de julio y la primera opción es la “Verde Antequera”, casa de Guerreros de Oaxaca.

“Así más o menos es como está el panorama y todos los equipos estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tengamos temporada con los protocolos necesarios”, agregó.

A principios del mes de marzo los Toros de Tijuana trabajaron en Tempe, Arizona, antes de que la pandemia por el Covid-19 suspendiera toda actividad deportiva en Estados Unidos y México. Ahora, los equipos de la LMB se mantienen a la espera para reanudar sus actividades.

“Tenemos como opción número uno entrenar en la ciudad de Oaxaca y es por varias razones, la primera es que ahí cuentan con las instalaciones adecuadas para poder hacer un buen entrenamiento”, agregó.

Además, Romero Tirado mencionó que otra de las ventajas de hacer el viaje a Oaxaca es que ahí será la base de preparación de otros tres equipos que aprovecharán la instalación de la Academia Alfredo Harp Helú y el estadio Eduardo Vasconcelos.

“Hay otros tres equipos que prácticamente están ahí en la zona como son Guerreros, Diablos y Pericos, entonces entre los cuatro nos prepararíamos con miras a la temporada”, adelantó el ex jugador de cuadro. “El estadio Eduardo Vasconcelos cuenta con superficie artificial como nuestro parque y así pudiéramos lograr una adaptación rápida para el estadio Chevron”.

El directivo nacido en Sinaloa, aclaró que se mantendrán a la espera del desarrollo de la situación y de las indicaciones de la autoridad sanitaria, ya que de ahí surgirá la decisión en cuanto a la realización o cancelación de la temporada 2020.

“Aproximadamente los primeros días del mes de julio se contemplan para definir si va a haber o no temporada 2020 y todo esto está condicionado a que mejore la situación tan difícil que estamos pasando con esta pandemia”, concluyó.

Advertisment
Advertisment