Toros de Tijuana repitieron triunfo sobre Tecolotes de Los Dos Laredos, ahora por 4-3, para ganar serie en la recta final de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los astados toman desquite de los Tecolotes, que ganaron serie en el Estadio Chevron, dos juegos a uno.
Toros anotó primero, abriendo el cuarto rollo, la de la quiniela, cuando con un out hubo sencillo de Luis Alfonso Cruz y con dos fuera, ligaron imparables Jesús Valdez y Logan Watkins, que produjo.
Tecolotes igualaron la pizarra en el cierre, un cuadrangular del receptor Arturo Rodríguez, sobre la barda del jardín izquierdo.
Por el mismo rumbo la botó Adonis García, para poner nuevamente arriba en la pizarra a Tijuana, en la apertura del quinto capítulo, cuando había un out en la pizarra.
Sencillo de Junior Lake continuó la fiesta ofensiva de los Toros y Ricky Álvarez recibió un golpe más.
Luego que Lake se estafara la tercera base, llegó a la registradora, impulsado por hit del Cochito Cruz.
Con la pizarra empatada a tres carreras y un out, de la parte alta de la novena, Isaac Rodríguez conectó doblete, anotando con línea de Adonis García, que llegó a la antesala por error del jardinero central Johnny Davis.
Pasaron intencionalmente a Junior Lake, buscando la doble matanza con Ricky Álvarez, que conectó un globito a la segunda base Juan Martínez, pero la amenaza seguía, Luis Alfonso Cruz estaba en la caja de bateo, aunque el Cochito murió en elevado de foul que atrapó el receptor Arturo Rodríguez.
Le dieron la bola para iniciar a Brennan Bernardino, quien se sostuvo dos innings, con labor de tres imparables, una base por bolas y un ponche, relevando, en una entrada y un tercio, Horacio Ramírez, castigado con tres incogibles y caminó a uno, dejando su lugar a Gerardo Sánchez, con efectivo relevo de dos tercios.
Para el cierre del quinto capítulo apareció en el montículo Aaron Kurcz, que despachó la entrada, aceptando un imparable, con tres ponches.
Fue relevado por el derecho Jesús Pirela, a quien le empataron el juego con hit de Domonic Brown y otro estacazo de circuito entero de Arturo Rodríguez, el número once de la temporada y terminó su trabajo con un ponche.
Trajeron del calentadero de Matt Ramsey, que colgó el cero, abanicando a uno, dejando su lugar a Casey Coleman, quien colgó el cero, con una base por bolas y un chocolate, acreditándose la victoria.
El salvamento fue para Jumbo Díaz, quien retiró en orden la novena, cerrando con un ponche.
Ken Sigman, abridor de Los Dos Laredos, espació cinco hits en cuatro rondas de trabajo, que completó con cuatro chocolates y dos pasaportes, dejando su lugar a Iván Zavala, a quien le dieron tres líneas en un tercio de labor, sustituyéndolo Alejandro Barraza, que en un inning y dos tercios sujetó a Tijuana en un hit.
Para la séptima ronda, el alto mando de Los Dos Laredos mandó a la lomita de las responsabilidades a Francisco del Rosario, que en siete hombres despachó dos innings, aceptando un imparable de Leandro Castro, ponchando a uno.
Entró en su lugar Román Méndez, a la postre el perdedor, castigado con dos hits y caminó intencionalmente a uno.
CIERRAN SERIE
El domingo se jugará el tercero de la serie entre Toros de Tijuana y Tecolotes de Los Dos Laredos, buscando la barrida la escuadra que comanda Óscar Robles.
El turno en la rotación de Tijuana es para Orlando Lara, mientras que el alto mando de los Tecolotes dio a conocer que enviarán al montículo a José Oyervides.