Tijuana, B.C.- Han terminado los viajes para Toros de Tijuana en pretemporada, cerrando con la visita a La Paz en «Baja Series».
No fue el cierre ansiado, cayendo por marcador de 9-4 contra Charros de Jalisco, lo que fue duelo de mánagers tijuanense entre Óscar Robles por los astados, y Benjamín Gil representando a Charros.
La pizarra se alteró desde la primera campanada con ataque de cuatro carreras de Charros de Jalisco. Michael Wielanski bateó sencillo, se robó la intermedia y avanzó a la antesala con “wild pitch” para timbrar con sencillo de Edwin Díaz.
Luego le siguió Mateo Gil con pasaporte y Dwight Smith con imparable de dos anotaciones. El racimo creció con hit al prado izquierdo de Johneswy Fargas para el contundente 4-0.
Wielanski produjo una más en el fondo del tercer capítulo cuando elevó profundo al prado central y le dio forma a la figura del “pisa y corre” y el 5-0 en el pizarrón. Kyle Garlick empujó la sexta rayita con rodado a las paradas cortas en la parte alta del cuarto capítulo.
La “embestida” despertó al cierre de ese mismo capítulo con ataque de cuatro rayitas. La primera de ellas fue con cuatro bases por bolas consecutivas, la última a Junior Lake para remolcar a Emilio Bonifacio.
Ya con la blanqueada en el pasado apareció Blake Rutherford para conectar el primer imparable de los astados y fue bueno para remolcar a Jack Mayfield y Danny Ortiz. La última anotación de la entrada fue con hit de Gabriel Noriega para el 6-4.
Un nuevo ataque jalisciense se consumó con imparables productores de Mateo Gil, Dwight Smith y Kyle Garlick para recuperar el terreno perdido en el marcador y decretar la pizarra final en 9-4.
Toros pasó catorce juegos de preparación, rondando por Reynosa, Saltillo, Torreón, Aguascalientes y terminar en La Paz.
A los astados les queda un juego más de exhibición, será en casa. Este martes, los astados enfrentarán a la Selección Amateur de Tijuana en el «Ángel Camarena Romo».