Monterrey, Nuevo León.- Donny Sands y Niko Vásquez se volaron la barda y sus brazos solamente permitieron cuatro incogibles para que Toros de Tijuana diera su primer paso en la senda victoriosa, tras vencer a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 8-2 la tarde de este domingo.
La escuadra regiomontana volvió a pisar primero el pentágono y en el tercer asalto fue Daniel Castro quien se apuntó la de la quiniela en sus spikes, luego de ponerse en base con sencillo y anotar par de turnos después con imparable de “Tito” Valenzuela para el 1-0.
La respuesta burel no tardó y lograron empatar las acciones en la apertura de la cuarta cuando un error defensivo le permitió anotar a Jairus Richards, mientras el primer estacazo de Donny Sands en el circuito puso una rayita más para tomar una ventaja que ya no se perdería.
Un racimo de tres anotaciones en el sexto capítulo, coronado por estacazo con uno en base de Niko Vásquez, aumentó la ventaja de los fronterizos.
Aunque ahí no acabaría la producción ofensiva, pues con doblete de Jairus Richards, elevado de sacrificio de Nick Williams y sencillo de Matt Adams anotaron en tres ocasiones más para ampliar el marcador en el séptimo «de la suerte».
El jovencito Brayan Mendoza apoyó a la causa sultán y dio cuadrangular en la octava ronda, sin embargo, solamente terminó por adornar unos cartones que marcaron el 8 por 2 definitivo con la victoria astada.
El zurdo Luke Westphal hizo su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y trabajó tres entradas y un tercio de tres hits, una carrera y cuatro ponches hasta antes de salir por una molestia en el codo izquierdo.
A su relevo salieron el ganador Ralph Garza y sus colegas Jared Wilson, David Gutiérrez, José Mujica, Silvino Bracho y Roel Ramírez para cinco rondas y dos tercios de una sola anotación.
Por el bando local abrió el zurdo Stephen Tarpley y tuvo apoyo de los relevistas Donald Snelten, Keury Mella, Carlos Morales, Denny Román, José Castillo y Daniel de la Fuente.