miércoles 21 febrero, 2024

Toros contrata a Nestor Rojas como coach de banca

más noticias

Tijuana, B.C.- Para llegar afinados a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) hay que empezar por lo primero y Toros de Tijuana agregó una pieza más al cuerpo técnico, al cerrar la contratación de Nestor Rojas como coach de banca en el grupo de instructores a cargo del manejador Luis Carlos Rivera.

Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo, hizo el anuncio.

El coach venezolano cerró la campaña pasada en LMB como timonel de El Águila de Veracruz, al tomar el cargo que dejó vacante Matías Carrillo a mediados del ciclo.

La novena emplumada finalizó el 2023 en el tercer lugar de la Zona Sur con récord de 48-40, sin embargo, bajó la guardia de Rojas la marca del equipo fue de 25-12 para levantarlos de un 23-28 y meterlos a playoffs.

Su historial como coach es amplio con cargos en el sistema de ligas menores de Estados Unidos con la organización de Gigantes de San Francisco, donde también se desempeñó como manejador de las sucursales de San José Giants (2017), Augusta Green Jackets (2015-16) y Giants de Arizona League (2013-14).

En su natal Venezuela se ha enlistado como coach en los equipos de Navegantes de Magallanes, Águilas de Zulia y Leones de Caracas, así como del selectivo que participó en la etapa clasificatoria a Juegos Olímpicos.

En México trabajó con Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y el año pasado con el conjunto jarocho como coach y luego y tomó el cargo de manejador.

Como jugador fue receptor y primera base durante seis temporadas en Ligas Menores, todas con Gigantes de San Francisco. En 2010 alcanzó Triple A con el equipo de Richmond Flying Squirrels.

Con Toros de Tijuana ocupará el lugar de Eddie Castro, quien fue el coach de banca en las últimas semanas de la campaña 2023.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img