SALTILO.- Los Toros de Tijuana cedieron el primero de la serie gracias a la actuación en el montículo de Santiago Gutiérrez, para caer por pizarra de 1-5, al abrirse la misma contra Saraperos de Saltillo en calidad de visitantes.
Los locales atacaron desde el primer episodio al producir cuatro carreras; la primera la anotó Justin Greene al aprovechar un error de Miguel Peña, luego Rainel Rosario llevó dos con triple y José Julio Ruiz completó el racimo con rodado productor a las paradas cortas.
Gran parte de esta derrota de Toros en el primero de la serie, fue la soberbia defensa del conjunto local, en particular del veterano parador en corto Heber Gómez y el jardinero José López, quien con su guante mantuvo a tope la ofensiva taurina.
La derrota fue para Miguel Peña, que obtuvo su primer descalabro del año en labor de cuatro entradas y dos tercios de cinco carreras, seis imparables y par de transferencias
La victoria fue para Santiago Gutiérrez en cinco entradas blanqueadas de tres hits, cuatro ponches y tres bases por bolas.
Mañana se cierra esta serie de Dos juegos en el Estadio Francisco I. Madero, que dará comienzo a las 15:00 horas (Hora de Tijuana).