Toros asegura serie en CDMX

Maxwell León disparó cuadrangular para devolverle la ventaja a Toros de Tijuana y Gabriel Gutiérrez tuvo una noche de tres hits, en la victoria de 6-5 sobre Diablos Rojos del México para asegurar serie en el estadio Alfredo Harp Helú.

El conjunto fronterizo mejoró su récord a 3-2 en la segunda vuelta y a 43-22 en el recopilado global, igualado con Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey como la mejor marca de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Los dueños del patio fueron los primeros en anotar al adelantarse con imparable de Juan Carlos Gamboa que hizo anotar a Jesús Fabela en la misma primera entrada, pero ese margen favorable se desvaneció rápido con la reacción tijuanense de tres carreras en la parte alta del segundo episodio.

Ricky Álvarez empató la pizarra con su cuadrangular 16 del año y luego vinieron dobletes productores consecutivos de Gabriel Gutiérrez e Isaac Rodríguez para el 3-1.

Para la quinta entrada de nueva cuenta se apareció de nueva cuenta el “Niní” Gabriel Gutiérrez para con sencillo remolcar a Jesús Valdez con la cuarta carrera de los fronterizos.

Los dirigidos por Víctor Bojórquez se acercaron en el quinto tramo en los pies de Ricardo Valenzuela, quien anotó con imparable de Jesús Fabela y se fueron adelante en la séptima entrada cuando David Vidal gorreó la inicial con bases llenas y enseguida Emmanuel Ávila le dio sencillo a Jesús Pirela para enviar a dos compañeros al patio para el 5-4 parcial.

Poco duró la ventaja de los “pingos”, ya que en el octavo capítulo Luis Alfonso Cruz dio sencillo para luego anotar con el cuadrangular de Maxwell León por el jardín derecho.

EN LA LOMITA

Terance Marín fue el abridor de Toros de Tijuana y navegó por seis entradas y un tercio de dos carreras, ocho hits, con dos ponches y tres bases por bolas, pero al final se fue sin decisión cuando el bullpen le desapareció la ventaja en la séptima entrada.

Del bullpen salieron Arturo Barradas, Maikel Cleto, Brennan Bernardino, el ganador Jesús Pirela, quien reclamó la victoria a pesar de permitir que se anotaran tres carrera que nnno fueronn a su récord, Horacio Ramírez un bateador y Jumbo Díaz con un sufrido salvamento de una entrada y un tercio.

Su antagonista fue el zurdo Matt Gage quien también se fue sin decisión tras cinco rondas de cuatro carreras, siete hits, seis ponches y dos pasaportes. Le siguieron Fabián Anguamea, Edwin Fierro, Andrew Faulkner, el derrotado Dusten Knight, quien toleró el cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y Grant Sides retiró la novena.

LÍDER EN LA CARRETERA

Toros de Tijuana es el mejor visitante de toda la Liga Mexicana de Beisbol en esta temporada, al acumular marca de 21-11 en patio ajeno. Con la que aseguraron hoy, los “bureles” han ganado ocho series fuera de casa y han perdido sólo tres.

LO QUE SE VIENE

Los Toros buscarán ganar mañana la serie por limpia a Diablos Rojos del México, algo que no hacen desde el 2016, cuando se impusieron en el estadio Fray Nano del 6 al 8 de mayo del 2016.

Para el duelo pactado en el estadio Alfredo Harp Helú a las 17:00 horas (horario de Tijuana) los lanzadores probables son Manny Barreda (6-1; 4.04) por los fronterizos y Patrick Johnson (6-1; 4.02) por los locales.

En esta campaña los Diablos Rojos sólo han perdido una serie en casa y fue ante Saraperos de Saltillo del 18 al 19 de mayo. No han perdido tres juegos en fila en la presente campaña.

La más reciente barrida que han sufrido los “escarlatas” fue del 13 al 15 de mayo en Monclova, pero en casa no han perdido una serie completa desde el 7 de mayo del 2017 cuando los Rieleros les ganaron tres juegos.

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Falleció el boxeador Patrick Day tras sufrir una lesión traumática.  

El boxeador norteamericano, Patrick Day, falleció este día tras luchar por su vida durante…