Tornado causa daños y heridos en Dakota del Sur

Una tormenta que probablemente incluyó un tornado golpeó Dakota del Sur, dejando un rastro de construcciones, líneas eléctricas y árboles dañados, así como algunos informes de heridos, informaron las autoridades el miércoles.

El jefe de bomberos Brad Goodroad dijo en conferencia de prensa que al menos 37 inmuebles se derrumbaron en Sioux Falls o tenían problemas estructurales justo antes de la medianoche del martes.

No hubo reportes de decesos.

Todd Heitkamp, meteorólogo principal en Sioux Falls del Servicio Nacional de Meteorología, informó que los inspectores trabajarán a la luz del día para confirmar que un tornado causó daños.

Heitkamp afirmó que la mayoría fue causada por vientos fuertes en línea recta.

Las escuelas de Sioux Falls atrasaron las clases el miércoles mientras los trabajadores retiraban los escombros y las autoridades municipales instaron a los ciudadanos a no salir a las calles hasta las 8 a.m.

Entre los inmuebles dañados se encuentran el Hospital Avera Heart. Los vientos arrancaron parte del techo y causaron daños significativos a las ventanas del edificio, según la vocera de Avera, Michelle Pellman.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Recibe Senado de Estados Unidos a los LeBarón

Para designar a los cárteles mexicanos como terroristas. Artículos RelacionadosPrefiero ir…