Tormenta tropical Rosa podría tocar tierra en Baja California

Sistemas meteorológicos señalan que la tormenta estaría atravesando la península.

Ante la posibilidad de lluvias para el Estado la próxima semana, autoridades piden a la población estar atentos a los pronósticos.

La tormenta tropical Rosa que se encuentra en el Pacífico mexicano y que esta tarde o mañana miércoles se espera que se convierte en huracán, podría estar afectado a de Baja California. Los diversos modelos de pronostican que convertida en tormenta tropical podría descargar grandes cantidades de lluvia en las ciudades del Estado.

Ante los pronósticos, Protección Civil del Estado, hace el llamado para tomar las medidas necesarias ante la posible llegada de “Rosa”, desde limpiar los pluviales por parte de los municipios así como a la población estar pendientes a quienes vivan en zona de riesgo.

Antonio Rosquillas dijo que la ciudad no está preparada para recibir de lleno una tormenta tropical, y que sin caer en conjeturas y según los pronósticos Tijuana no sería afectada directamente pero si podría recibir grandes porcentajes de lluvia.

El director de Protección Civil del Estado, señaló que conforme se acerque la tormenta y se confirme su en que parte tocará tierra y cuál será su paso por Baja California, emitirán comunicados para mantener informada a la población.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Reto con tandeos es ahorrar agua en el hogar: CESPT

El propósito principal de los llamados tandeos es ahorrar agua, por ello se pide a la pobl…