Tormenta Lorena: Aplican Plan DN-III-E en BC, BCS, Sonora, y Sinaloa

más noticias

Además se implementó seguridad periférica en la carretera Los Planes, en La Paz, BCS.

Con motivo del paso de la tormenta tropical Lorena, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican el Plan DN-III-E, en su fase de prevención, en Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante esta eventualidad, la dependencia realiza la activación de los Centros Coordinadores de Plan DN-III-E y recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones en la 2/a. (Tijuana, B.C.), 3/a. (La Paz, B.C.), 4/a. (Hermosillo, Son.), 9/a. (Culiacán, Sin.), 40/a. (Gro. Negro, B.C.S.) y 45/a. (Nogales, Son.)

Asimismo, el inicio de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil de Sonora, en los municipios El Rosario Tesopaco, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Huatabampo, Benito Juárez, Etchojoa, Álamos, Bacum y Navojoa. De igual forma, se activaron seis albergues de los 46 contemplados, en Cajeme.

La Sedena informó también que se implementó seguridad periférica en la carretera Los Planes, en La Paz, Baja California Sur, en el kilómetro 36 por socavón registrado.

Advertisment
Advertisment