Toman secundaria en Mexicali por la desaparición de un grupo

Si no se abre otro grupo más de 15 alumnos, deberán buscar otra secundaria donde estudiar.

Este lunes, un grupo de padres de familia de la escuela secundaria estatal No. 45 “Año de Morelos”  ubicada en la colonia Miraflores de Mexicali, encadenaron los accesos al plantel para exigir que se abra otro grupo para primer año, como se tenía en el ciclo escolar pasado.

Luz María Barba es madre de dos alumnos de la secundaria; uno está en primero y otro en segundo. Ella comentó que hay más de 50 alumnos de primero, suficientes para abrir otro grupo, pero no ha sido autorizado por el Sistema Educativo Estatal.

Agregó que se les dijo que como los grupos máximos son de 36 alumnos, si no se autoriza la apertura de otro grupo de primero, el resto de los estudiantes deberán buscar otra escuela y eso puede representar un serio problema para los padres de familia, sobre todo para aquellos que tienen más de un hijo en la escuela, como en su caso.

El director del plantel, Jesús Yepiz, comentó que desde que inició este ciclo escolar solicitó el trámite ante el Sistema Educativo Estatal para abrir el segundo grupo de primero, pero hasta la fecha no ha sido resuelta su petición.

Expuso que las razones que las autoridades educativas les dieron a los padres de familia para no abrir el grupo, no están justificadas, y agregó que  no necesitan que se cubran las 35 horas para atender el grupo, ya que tienen 19 horas disponibles con el personal docente que labora en el plantel, es decir, solo necesitan 16 horas adicionales.

Los padres de familia advirtieron que el plantel continuará tomado, hasta que se les dé una respuesta favorable.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos pero sin aumento al predial

Se dejó un nuevo impuesto a la construcción. Artículos RelacionadosInconstitucional cobro …