Supera al América por 2-1 en el comienzo de sus celebraciones centenarias en la Liga MX.
Foto: MexSport.
En 9 años, los Xolos no han podido terminar su “Perrera Infernal”; su archirrival mefistófelico, el Toluca FC, reconstruyó su estadio en menos de 2.
Y qué mejor manera de reestrenar el Nemesio Díez con una victoria, sin importar el oponente. En este caso, fue sobre Club América por 2-1 en la Fecha 2 del Torneo Clausura 2017 en Liga MX.
Al minuto 12, el “ex Xolo” Gabriel Hauche (Toluca) remató con la derecha desde fuera del área a la escuadra izquierda, siendo asistido por Erbin Trejo, abriendo el marcador.
Al 22’, Osvaldo González (Toluca) comete mano en zona penal y el árbitro marca tiro libre a la portería, amonestando al infractor; un minuto después, Michael Arroyo (América) convirtió el penalti en gol al rematar con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo y venciendo a Alfredo Talavera.
Al 28’, Jesús Méndez (Toluca) remató con la derecha desde fuera del área a la escuadra derecha, concretando el 2-1 definitivo sobre el recién llegado Agustín Marchesín (América). La asistencia fue de Fernando Uribe.
Marchesín, por cierto, detuvo un tiro penal al 90’ que cobró Uribe.
Por cierto que fue el reencuentro de Rubens Sambueza con sus ex compañeros Águilas, ahora defendiendo a los Diablos Rojos.
LA NUEVA BOMBONERA
El Estadio Nemesio Díez, también conocido como “La Bombonera”, tiene una nueva capacidad para 27 espectadores. La inversión fue de mil 500 millones de pesos y cuenta con 69 palcos, tres niveles de tribunas, cuatro pantallas y bancas de equipos en las gradas.
Para el partido de este domingo, no se abrió el tercer nivel por no estar totalmente terminado.