domingo 25 febrero, 2024

Todos los predios en Baja California tienen dueño.

más noticias

La población puede consultar el estatus de la propiedad en línea.

En Baja California hay un millón cien mil predios y todos tienen dueño, aseguró el director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, José Antonio Araiza Regalado, y agregó que de este número 700 mil se encuentran en esta frontera.

Añadió que debido a la modernización del sistema cualquier ciudadano puede checar en internet si la propiedad que le interesa está registrada con el dueño que tiene como referencia o está en proceso de embargo o el nombre del propietario no coincide.

Indicó que lo que más les interesa es evitar fraudes con la compra-venta de casas y terrenos, algo común en esta parte del país.

Hemos tenido casos de propiedades con dos o tres dueños y ninguno aparece en el Registro y eso genera muchos problemas por lo que se modernizó el sistema y ahora «desde su casa puede checar la información, hacer pagos en línea y hasta imprimir copias » explicó el funcionario.

Para cualquier información relacionada con predios en todo el estado hay que verificar el correo www.bajacalifornia.gob.mx. donde está incluida la lista de propiedades con los dueños que se encuentran en el registro.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img