viernes 28 febrero, 2020

Todo listo en BC para nuevo sistema de salud

más noticias

En enero entra en funcionamiento el Instituto de Salud para el Bienestar, el nuevo sistema sustituye al actual Seguro Popular. La representación en BC adelanta que en la transición ningún derechohabiente dejará de recibir los beneficios, por el contrario, anuncian ampliación en calidad y eficiencia del servicio.

940 mil derechohabientes en Baja California de lo que hoy es el Seguro Popular serán transferidos sin ningún requisito o tramite al Instituto de Salud para el Bienestar o INSABI, sistema que entrará en funciones en todo el país con la llegada del 2020.

Durante el primer trimestre la transformación será gradual, anunciándose una campaña intensa de afiliación en la comunidad para alcanzar el millón y medio de personas.

Entre las ventajas que tiene el nuevo esquema de salud, está la ampliación del catálogo de enfermedades cubiertas, reforzamiento de la gestión médica y administrativa, y la desaparición del cuadro básico de medicamentos, garantizando en su lugar, todas las que se requieran.

Advertisment
Advertisment