Todo ciudadano podrá recibir atención médica con el ISABI

más noticias

Los que no son derechohabientes solo deben presentar su credencial de elector.

El pasado 1 de enero desapareció el Seguro Popular, y se creó formalmente en México el Instituto Nacional para Salud y Bienestar (INSABI), ahora cualquier persona podrá recibir servicios de salud, aunque no esté afiliada a ninguna institución, como el IMSS o ISSSTE.

Este martes el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que todos los servicios que ofrecía el Seguro Popular pasaron al INSABI, el ciudadano aseguró, no tendrá que pagar por el cuidado recibido.

Explicó que para ser atendido en clínicas y hospitales públicos, solo se tiene que presentar la credencial de elector, CURP o acta de nacimiento y en el caso de servicios mayores, como cirugías, se solicitará una carta de no afiliación a otras instituciones de salud pública.

Aclaró que la operación de los Hospitales y clínicas de Estado seguirá a cargo de la Secretaria de Salud, y el INSABI dijo, será un ente regulador que garantice la transparencia en el manejo de recursos y la compra y distribución de medicamentos, en el sector salud.

Advertisment
Advertisment