Todd Gloria da su primer informe como alcalde

más noticias







San Ysidro, CA.- El alcalde Todd Gloria dio su primer informe de la ciudad el miércoles 13 de Enero en la biblioteca de San Ysidro, una de las comunidades del condado de San Diego mas afectadas por la pandemia; siendo esto de lo primero que Gloria mencionó en su discurso.

“ Esta noche, me dirijo a ustedes desde la biblioteca vacía de la sucursal de San Ysidro en uno de los barrios más afectados por COVID-19. Durante la pandemia, esta biblioteca tuvo que cerrar sus puertas, pero no detuvo el servicio. Esta biblioteca, y lo que significa para esta comunidad, es un símbolo de quién deberíamos ser como ciudad.”

Dentro de su planes mencionó sus propuestas para cerrar el acceso a los automovilistas en la calle 5ta en Gaslamp y la Normal en Hillcrest, esto con la intención que la ciudadanía pueda disfrutar de paseos a pie en estas áreas. Asimismo recalcó sus primeras acciones al ser elegido, su enfoque en el grave problema de los casos de COVID-19, atender a la población indigente, una de sus grandes metas, buscar posibilidades para que estas personas tengan un hogar.

“Estoy trabajando con socios locales, estatales y federales para asegurar los fondos para comprar más unidades de vivienda e invertir en servicios de apoyo”.

El alcalde también comentó sobre su acercamiento con el gobernador de Baja California, y el municipio de Tijuana para continuar buscando como resolver los problemas de contaminación del agua que afecta ambas ciudades, antes de concluir expresó sobre el interés por la finalización del nuevo puerto de entrada Otay Mesa East,

“Este cruce mejorará el movimiento comercial de bienes, servicios y pasajeros para impulsar el crecimiento económico a ambos lados de la frontera. Pero nuestra relación con Baja es mucho más que el comercio. Se trata de personas en dos países que son una familia. La frontera no se ve como una línea divisoria, es un puente que se une a nuestras dos culturas vibrantes”.

 



Advertisment
Advertisment