Tiroteos en Hanau: al menos 11 personas mueren en bares de hookah

más noticias

El agresor, Tobias Rathjen, publicó un video racista antes de disparar.

Tras los tiroteos en dos locales para fumar en pipa de agua (hookah), en la ciudad alemana de Hanau, que acabó con la vida de once personas, incluyendo el asesino (por suicidio) y su madre, la policía alemana recaba cada vez más pruebas entorno al agresor, Tobias Rathjen.

De acuerdo a los medios alemanes, el autor de ambos tiroteos grabó un vídeo que subió a YouTube en el que habla sobre, entre otras cosas, “niños maltratados y asesinados en instalaciones militares subterráneas en los Estados Unidos”, y otras teorías conspirativas.

Según las autoridades, Tobias también dejó un tratado racista de 24 páginas como “un mensaje para el pueblo alemán”.

”Ciertas personas de mi propio país han contribuido al hecho de que ahora tenemos grupos étnicos, razas o culturas en nuestro medio que son destructivas en todos los sentidos”, dice, entre otras cosas. También habla sobre una “guerra”.

En el video, afirma tener un “mensaje personal para todos los estadounidenses”. El clip, que fue grabado en un apartamento privado, fue subido a las redes hace pocos días.

Además, el autor del tiroteo afirma que en las instalaciones subterráneas donde se torturan niños “también se adora al diablo”, y “los ciudadanos estadounidenses ahora deben despertarse y rebelarse contra esa situación”, afirma sin hacer referencia a ningún acto violento en Alemania.

Advertisment
Advertisment