lunes 4 marzo, 2024

Tijuanenses quedaron varadas en Marruecos y no recibieron apoyo de la embajada de México

más noticias

El gobierno canadiense les permitió abordar un vuelo de ayuda humanitaria para regresar.

Un grupo de 9 mujeres tijuanense que se encontraba de viaje en Marruecos vivieron días de desesperación al quedarse varadas en ese país después de que fue cancelado su vuelo de regreso cuando las autoridades emitieron diversas restricciones contra el coronavirus, entre ellos el cierre de los aeropuertos.

Las 9 personas realizaban un recorrido guiado por esa nación, aseguran que su desesperación creció cuando pidieron apoyo a la embajada de México para regresar y simplemente no les dieron una opción.

El grupo se mantuvo aislado en un hotel, con el paso de los días se enteraron de que un vuelo de ayuda humanitaria del gobierno de Canadá recogería a varios ciudadanos que se encontraban en ese país, decidieron llegar al lugar para pedir ayuda con la esperanza de encontrar lugares y que les permitieran realizar el viaje.

Este viernes regresaron a Tijuana después de la negativa de su propio gobierno y la buena intención de las autoridades de Canadá,  que les permitieron entrar a su país y tomar un vuelo a México.

spot_img
Advertismentspot_img