jueves 22 febrero, 2024

Tijuanenses convierten en tradición ir al campo por las flores de cempasúchil

más noticias

Desde hace tres años siembran la flor de color amarillo y naranja en una parcela del Bulevar 2000.

El bulevar 2000 se pinta de colores durante estas fechas, son los sembradíos de flores de cempasúchil que adornarán los altares de los tijuanenses.

Durante este mes, los campos de sembradíos en el bulevar 2000 muy cerca del rancho Casián, se vuelven pintorescos, parcelas con colores amarillo y anaranjado, y un olor a Cempasúchil que es perceptible para quienes pasan por la carretera.

Desde hace 3 años se siembra cempasúchil en Tijuana, es cerca de una hectárea que se pinta de colores.  Desde agosto los campesinos siembran las semillas para que la flor este lista poco tiempo antes del Día de Muertos.

Para los tijuanenses venir a comprar la flor de cempasúchil hasta el sembradío se está volviendo una tradición, debido al paisaje que se puede observar y del aroma de la tradicional flor.

Esta parcela también se ha convertido en una opción para los comerciantes de flores que vienen desde diversas ciudades para comprar la flor y venderla en los panteones.

Es una hectárea que se ha convertido en punto de visita durante estas fechas, y que cada vez más tijuanenses prefieren ir a comprarlas directamente al campo que en las florerías.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img