Tijuanenses, a favor de multa para los que se metan en “la línea”

más noticias

Quienes cruzan consideran que hace falta mayor vigilancia en el área, para respetar a quienes respetan los procedimientos para llegar a Estados Unidos.

Conductores que cruzan diariamente a Estados Unidos respaldan la iniciativa de multar a quienes se meten en la fila, ya que dicen eso podría reducir accidentes.

Luego de que el Cabildo de la ciudad aprobara por unanimidad multar con entre 800 y dos mil 400 pesos a personas que se metan en la fina, los automovilistas consideraron positivo ese movimiento, e hicieron un llamado a colocar señalamientos y reforzar la vigilancia policíaca en la zona.

En una sesión que tuvo lugar este jueves, el regidor presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Marco Antonio Romero, consideró que es un tema de vital relevancia para la vida binacional, ya que es frecuente no solo que los conductores se introduzcan de manera irregular, sino que personas se dedican a remover señalamientos y conos para permitir esa práctica.

Para Olga Fernández, esas actividades serán fundamentales para evitar accidentes, ya que el hecho de que haya conductores que se introduzcan en la fila ha generado accidentes por alcance, por lo que la iniciativa representa una acción para fortalecer el orden y la seguridad en el área internacional.

Por su parte, el regidor Manuel Rodríguez opinó que se trata de una medida recaudatoria del gobierno de la ciudad, ya que el ayuntamiento no tiene jurisdicción en el área de la garita, cuya jurisdicción  corresponde únicamente a la federación.

Advertisment
Advertisment