Tijuanense reforesta camellón pero no le condona el agua el Ayuntamiento

Vecinos demuestran apoyo donando agua para que la vialidad sea un ejemplo de área verde.

Este es un ejemplo de un ciudadano comprometido con su ciudad y sus espacios, adoptó un camellón y le dio vida, a pesar de que las autoridades no le han cumplido.

Don Abelardo hace un año que adoptó un camellón al Ayuntamiento de Tijuana para darle vida al bulevar Cucapah.

Al lugar le ha invertido tiempo y dinero, quienes transitan por ahí notan la diferencia entre el resto de los camellones, luce como un jardín particular, pero don Abelardo ha pensado en no atenderlo más; desde la pasada administración le prometieron apoyarlo con la condonación del agua, situación que no ha sucedido, ya que en los últimos meses el recibo de su negocio se le incrementó de 300 pesos a más de mil 200.

Ha recorrido diversas instancias, desde la CESPT hasta dependencias del gobierno municipal sin una respuesta positiva.

Ante la negativa y como una forma de presionar a las autoridades instaló una manta donde pide apoyo a los vecinos, de esta forma la ayuda no se ha hecho esperar, le llevan cubetas con agua para que siga regando la zona.

Para don Abelardo el único interés es mantener el área verde, y que sirva de ejemplo para otros ciudadanos y de esta forma embellecer y forestar la ciudad, lo hace de forma desinteresada ya que nunca le ha instalado una placa donde diga que es un área adoptada por su negocio.

Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…