martes 27 febrero, 2024

Tijuana sin liderazgo para ordenar transporte

más noticias

Para especialistas, la semaforización descoordinada es de los factores que más afectan la movilidad de las personas.

A la ciudad le ha hecho falta liderazgo para conseguir un esquema de movilidad eficiente para sus habitantes, lo que se ve ejemplificado con los problemas de operación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que se encuentra a un 10 por ciento de su capacidad.

Así lo consideró Jorge Gutiérrez, coordinador de proyectos de movilidad al interior del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), quien apuntó que la falta de sincronización de los semáforos y el exceso de vehículos detona en el caos vial que enfrentan los tijuanenses.

El especialista dijo que hasta 2019 quedará listo el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, que dé preferencia al peatón y ciclista por encima de los automovilistas, para despresurizar las calles.

De acuerdo al CDT, en Tijuana el espacio de banquetas es insuficiente para los peatones, mientras que gran parte de los proyectos en el pasado estuvieron enfocados a los vehículos de motor.

Agregaron que es fundamental que el ayuntamiento destine mayores recursos a la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, para que los proyectos de esa entidad se lleven a cabo.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img