Tijuana reunirá a más de 3 mil médicos familiares en el Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar

Es la primera ocasión en que México será la sede.

México será sede por primera ocasión del Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar, a realizarse del 1 al 4 de mayo del 2019 en el Baja California Center de Tijuana, evento que convocará a más de 3 mil médicos provenientes de 20 países latinoamericanos y España y Portugal.

El objetivo del congreso es tiene como objetivo que los médicos familiares intercambien conocimientos y experiencias académicas  en materia de la medicina familiar como eje para el acceso universal a la salud, situación en México que si bien está cubierta no todos tienen el acceso a los servicios.

Otro de los temas a tratar durante la VI edición del Congreso es la salud en los migrantes, situación que preocupa a los médicos ya que en la búsqueda de un mejor futuro arriesgan su vida en su paso por diversos países y que debido a la situación económica o de seguridad, cada vez son más los migrantes que dejan sus países de origen.

El Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar se espera que atraiga a más de 8 mil personas interesadas en el tema, que además de intercambiar sus conocimientos en la materia, dejarán una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

No se recortará personal en hospitales públicos de BC: Pérez Rico

Continúa el proceso de entrega recepción de la Secretaría de Salud. Comentarios Artículos …