Tijuana registró un incremento del 25% de turistas por Memorial Day

más noticias

Comerciantes turísticos superaron expectativas al recibir más visitantes que en 2018.
El sector turístico de Tijuana registró un incremento del 25% de turistas estadounidenses que visitaron la región durante el puente largo de Memorial Day.

El sector médico, gastronómico y turístico de Tijuana registraron un repunte de consumidores provenientes de Estados Unidos durante el fin de semana, esto debido al puente largo de Memorial Day, generando un repunte del 25% en sus ventas, un 7% arriba de lo registrado en el mismo periodo pero del 2018.

Durante los últimos años el 80% del turismo que visita la ciudad son latinos, que cruzan la frontera para atención médica o para esparcimiento, mientras que el 20% restante es de turistas
anglosajones.

Tras la instalación de filtros por parte de agentes del CBP en el puerto fronterizo, comerciantes turísticos aseguraron que no ha afectado en el número de turistas que cruzan a Tijuana, reconocieron que las inspecciones benefician para evitar el ingreso de delincuentes o contrabando.

Este lunes las largas filas de automovilistas para cruzar la garita de San Ysidro se registraron desde tempranas horas, de turistas que generando una importante derrama económica en la región.

Advertisment
Advertisment