Tijuana registra menos homicidios en octubre

más noticias

Las autoridades reiteran la falta de elementos y equipo para enfrentar la problemática.

Por primera vez, el ayuntamiento de Tijuana organizó una reunión de seguridad en la que destacó las acciones para reducir las ejecuciones violentas.

En la primer reunión mensual de seguridad, las autoridades de Tijuana resaltaron una reducción de los  asesinatos del 28 por ciento, si se compara a octubre del año pasado con 2019.

Enfatizaron que el número comparable se redujo de 216 a 155.

En su primer mes como alcalde, Arturo González, destacó esos resultados.

Sin embargo, el déficit de agentes y patrullas se hizo patente, ya qué hay dos mil 431 elementos cuando según los estándares debería contarse con más de cinco mil 300.

En cuanto a las unidades, el director de la corporación, Carlos Betancourt, enfatizó que al menos el 25 por ciento de las unidades compradas por la anterior administración no son útiles.

En el encuentro estuvo presente la juez de control Martha Lara, quien solicitó mayor respeto al debido proceso.

No obstante, el presidente municipal lamentó que Tijuana tenga menos jueces de control que Mexicali, a pesar de tener más población.

En el encuentro estuvieron presentes además mandos policiacos federales y de la Guardia Nacional, quienes afirman han contribuido para disminuir la violencia.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...