Última competencia antes del Campeonato Nacional Clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.
Tijuana, Baja California.- Más de 100 atletas participarán en la Copa Baja 2025 de Clavados, que se realizará del 14 al 16 de noviembre en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.
“Después de lo que logramos en Guadalajara en la Copa Jalisco, esta competencia nos permitirá evaluar los avances alcanzados, ya que estamos en plena temporada y con la mira puesta en superar lo realizado en la Olimpiada Nacional”, señaló Andrés Romo, integrante del cuerpo técnico de la selección de clavados de Baja California.
En esta edición, la Copa Baja contará con la participación de representantes de Nuevo León, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato y Jalisco, así como de los clubes Pingüinos, Tijuana y la selección anfitriona de Baja California.
El entrenador destacó la relevancia del evento, ya que será la última competencia previa al Campeonato Nacional Clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.
Las categorías contempladas en la Copa Baja serán las mismas que en la Olimpiada Nacional, de 9 a 18 años, y con el objetivo de fomentar la participación y el fogueo de nuevos talentos, la convocatoria incluirá también las categorías de Reservas y Promoción, que abarcan edades de 6 a 11 años.
Los clavadistas se encuentran en plena preparación con la meta de superar los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional del año pasado, donde lograron cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce.





