lunes 4 marzo, 2024

Tijuana por debajo del estándar que señala la ONU en áreas verdes

más noticias

Por cada persona que vive en el municipio debería de haber diez metros cuadrados de parques o áreas verdes

TIJUANA, Baja California, 17 de octubre del 2023.- La alta demanda de viviendas y mala planificación del municipio han provocado que Tijuana se encuentre por debajo de los estándares de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en cuanto a áreas verdes por habitante, aseguró el director de Tijuana Verde, Hernando Durán Cabrera.

Explicó que por cada persona que vive en el municipio debería de haber diez metros cuadrados de parques o áreas verdes, sin embargo la media está por debajo del uno por ciento.

«Estamos en una zona donde el clima es seco y no llueve, generalmente no es un lugar donde haya mucha vegetación, pero aunado a eso en una metrópoli urbana la ONU comenta que debe de haber diez metros cuadrados por habitante de áreas verdes, en este caso, Tijuana tiene al rededor de uno por ciento o menos», dijo el experto.

Mencionó que las áreas verdes mejoran la calidad de vida de los seres humanos por lo que destacó la importancia de los programas a nivel mundial que se están desarrollando para generar conciencia al respecto.

«Estamos a un diez por ciento de lo que dice la ONU para tener una buena calidad de vida. Todo lo que se haga por plantar árboles, para mejorar las áreas verdes sobre todo de plantas nativas», añadió, Durán Cabrera.

spot_img
Advertismentspot_img