Tijuana participó en un simulacro de sismo superior a 7 grados Richter

más noticias

Protección Civil instaló una mesa de operación en la Sánchez Taboada zona de alto riesgo.

En el marco del primer Mega Simulacro de Sismo 2020 realizado en todas las entidades del país, la Dirección de Protección Civil Municipal en conjunto con Bomberos y la Policía de Tijuana se implementó una mesa de operación en base a un supuesto sismo superior a 7 grados Richter. Los trabajos se realizaron en la colonia Sánchez Taboada debido a lo accidentado de la zona y los movimientos de tierra que se han registrado por las fallas geológicas que corren en el lugar.

Se implementó el Censo de Emergencia y Respuesta Operacional que consiste en señalar por parte de empresas o zonas industriales con una tabla de colores, si cuentan con lesionados, muertos, fugas de materiales peligrosos o daños estructurales, esto para agilizar el envío de ayuda a donde sí se necesite.

El simulacro de sismo tenía como afectación el sistema de comunicaciones por lo que las unidades de la policía tienen que hacer recorridos para recopilar la información y concentrarla en la mesa de operación de donde se envía la ayuda.

Advertisment
Advertisment