Tijuana, B.C.- Matt Dermody ponchó a ocho rivales en una fina apertura de cinco entradas para encaminar la victoria de Toros de Tijuana por 5-1 sobre Algodoneros ante más de once mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.
A la ofensiva el conjunto fronterizo contó con un cuadrangular de dos carreras de Eduardo Díaz que marcó el camino al triunfo y dejó a los astados con récord de 4-2 para ascender a la segunda posición de la Zona Norte con su primera limpia de la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Por tercera noche consecutiva la embestida se adelantó en el pizarrón al marcar en el fondo de la segunda tanda por la vía dolorosa con el golpe a Tres Barreras con bases llenas que le permitió llegar al pentágono a Junior Lake.
Los guindas emparejaron la balanza al abrirse el tercer capítulo con doblete de Nick Torres y sencillo productor de Adrián Tovalín, pero los tijuanenses se volvieron a despegar al cierre de ese mismo capítulo cuando Breyvic Valera recibió pasaporte, avanzó a la intermedia con “wild pitch” del lanzador Beaden Webb y, luego de robarse la antesala, anotó con jugada de doble matanza a batazo de Bobby Bradley.
Llegó el cuarto episodio y con él un ataque de tres carreras que despejó el camino hacia la victoria de los anfitriones.
Junior Lake retachó la pelota en la barda con doblete y tras estafarse la tercera base se fue al pentágono en una jugada muy costosa de Jonathan Villar a quien se le cargó un error en rodado de Jack Mayfield para el 3-1 parcial.
Faltaba el cañonazo cortesía de Eduardo Díaz, quien se llevó sin dificultades el cercado del jardín izquierdo con Mayfield en la antesala para modificar el electrónico a 5-1 que se mantuvo sin movimiento el resto de la velada.
Además del cuadrangular de dos carreras de Eduardo Díaz, los bats de Niko Vázquez y Junior Lake mantuvieron calientes con par de imparables cada uno. El dominicano agregó par de bases por bolas y anotó dos carreras.
El mejor por los vencidos fue Adrián Tovalín con dos imparables.