sábado 22 febrero, 2020

Tijuana gana y duerme como líder

más noticias

Xolos duerme como líder general en el Clausura 2017 al vencer 1-0 al Cruz Azul.

TIJUANA.- Los Xolos de Tijuana derrotaron al Cruz Azul en casa por la mínima diferencia con gol del capitán Juan Carlos Valenzuela, lo que les permite dormir como líderes del Clausura 2017.

Una primera mitad sin emociones y con pocos remates a gol, donde a pesar del dominio Xoloitzcuintle en los primeros minutos del encuentro. Los Cementeros, poco a poco, empezaron a sentirse más cómodos en la cancha, teniendo la jugada más clara a gol.

Al 31’, un tiro de esquina cobrado por Christian “Chaco” Giménez que remató de cabeza Gabriel Peñalba a primer palo que no tuvo éxito y cruzó cerca del segundo palo, donde Martín Rodríguez falló un remate claro que, milagrosamente, terminó en las manos del arquero Gibrán Lajud.

Para la parte complementaria, los rojinegros empezaron a hacer valer su localia teniendo mejor posición del balón, al 69’ los locales insistían en abrir el marcador, una falta cerca del área rival que cobra Paul Arriola y que remata de cabeza Milton Caraglio que termina en las manos de Jesús Corona.

Sin embargo, Cruz Azul respondía de manera inmediata y sus cambios para la segunda mitad empezaron a funcionar. Al 71’, Cauteruccio puso en peligro a la defensa de los locales, rematando un centro por izquierda de Martín Rodríguez que saca con grandes reflejos Lajud.

Al 80’, los de Tijuana fueron los encargados en abrir el marcador. Un tiro libre cerca del área rival, cobrado por Ignacio Malcorra, donde Juan Carlos Valenzuela fue el encargado de poner el balón al fondo de la portería rival al quitarse la marca Cementera, rematando de cabeza abajo y a la derecha de Jesús Corona.

Los de Tijuana ligan su tercera victoria consecutiva en la Liga MX, venciendo al Cruz Azul, sumando así más de 180 minutos sin recibir gol y colocándose en la parte superior de la tabla.

 

ALINEACIONES

XOLOS: Gibrán Lajud, Paul Arriola, Michael Orozco, Juan Carlos Valenzuela, Víctor Aguilera, Damián Pérez, Guido Rodríguez, Joe Corona, Ignacio Malcorra, Avilés Hurtado, Milton Caraglio (Henry Martín 70’). D.T. Miguel Herrera.

CRUZ AZUL: Jesús Corona, Omar Mendoza, Julián Benítez, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, Christian Giménez, Rafael Baca, Gabriel Peñalba, Martín Rodríguez, Ángel Mena (Joao Rojas 75’), Jorge Benítez (Martín Cauteruccio 60’). D.T. Francisco Jémez.

Advertisment
Advertisment