miércoles 19 febrero, 2020

Tijuana, festejó en grande el Día Internacional de la Ópera

más noticias

Niños desde los cinco años y voces de adultos, talento puro en todas las edades, fueron más de 200 artistas que  a lo largo de tres  horas celebraron El Día Internacional de la Ópera en Tijuana este sábado.

Primero y bajo la dirección de Salvador  Cortés, que debido a una fractura múltiple tuvo que dirigir el Coro Infantil de la Ópera desde una silla de  ruedas y después el desfile de grupos, voces, talentos, que engloban una nueva y numerosa corriente de personas interesadas en la música y en el género operístico.

Tere Riqué la  directora de la Ópera de Tijuana, dice que son oleadas de niños y jóvenes que llegan desde distintos rumbos de la ciudad a tratar de desarrollar su inquietud  y su talento artístico.

Es un gran entusiasmo el que  existe y esto indicó Riqué:

“Es maravilloso porque en casos como el Coro-Orquesta  de la Ópera, sede El refugio, representa un gran logro ya que son niños y adolescentes en una zona de la  ciudad con muchos problemas”.

El escenario del Anfiteatro del Instituto de Cultura  de Baja  California recibió a maestros y alumnos  en esta  forma única  de  celebrar a la ópera y es cantando

Advertisment
Advertisment