domingo 25 febrero, 2024

Tijuana cumplió su quinta Caminata por la Paz.

más noticias

Al final los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas del sismo.

La paz sigue siendo al mismo tiempo un anhelo y exigencia de esta ciudad que nuevamente salió a las calles para expresarlo.

Los habitantes de Tijuana caminaron por quinta ocasión con motivo del Día Internacional de la paz establecido por la ONU.

Cientos respondieron a la convocatoria de la asociación civil Tijuana Propone y llegaron a pie, en bicicleta, moto o automóvil, solos o con mascota.

El mensaje fue claro desde esta orilla del país, porque no solo Tijuana está pasando momentos difíciles para logar tranquilidad.

En esta ciudad el problema ha sido contado una y mil veces. Asesinatos todos los días y el número de delitos en aumento.

Los participantes a la marcha coinciden en que autoridades y ciudadanos somos responsables de la situación en que vivimos.

Y vaya que si hace falta un cambio. Sobre todo para los que vienen, porque nadie los engaña sobre la realidad y lo quieren.

Profesionistas con amplia experiencia en Latinoamérica, como José de Jesús Naveja, plantea que es un problema complejo, pero no imposible de solucionar.

Y así como ha aprendido a exigir, también sabe dar. Por eso en la marcha de este domingo estuvieron en la memoria las víctimas del sismo, y por ellos se guardó un minuto de silencio.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img