El CDT podrá apoyar financieramente a los proyectos que cumplan con los requisitos.
Desde marzo de 2018, 33 empresas de emprendedores tijuanenses con un enfoque social han sido apoyadas por el programa Tijuana Emprende Socialmente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), de acuerdo al líder del Eje Social del organismo, Eduardo Valtierra.
Durante una conferencia de prensa, el consejero expresó que los enfoques de inclusión laboral, educación, cultura, salud y medioambiente son los giros de negocio que han impactado más en la comunidad, por lo que destacó que han notado el interés y disposición de los jóvenes tijuanenses por incidir positivamente en sus comunidades.
En el mismo sentido comentó que a diferencia de otros emprendedores, los proyectos sociales tienen la intención de mejorar la calidad de vida de la sociedad tijuanense, incluso por encima de la generación de riqueza.
En ese sentido, Valtierra anunció este miércoles que desde el 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre el CDT recibirá nuevas propuestas para proyectos sociales, mismas que serán analizadas durante un foro que tendrá lugar el 6 de noviembre.