En México es indispensable que la continuidad de operaciones en la cadena de suministros no se vea afectada
TIJUANA, Baja California.- Derivado de la pandemia, el sector aduanero, se ha enfrentado a varios retos, entre ellos, encontrar la forma de no detener las operaciones de comercio exterior y que se logre una continuidad. La presidenta de la Asociación de Mujeres Aduaneras, Georgina Estrada, señaló que en México es indispensable que la continuidad de operaciones en la cadena de suministros no se vea afectada.
Manifestó que actualmente las restricciones tienen impacto en el comercio exterior y se requiere de apoyo por parte de las autoridades en medida que continúa el impacto por el tema del Covid.
Destacó que en la ciudad de Tijuana hay una gran apertura y visión en cuanto a poder seguir implementando esquemas que generen o transmitan esa continuidad en las operaciones de comercio exterior.
La presidenta de la asociación mencionó que las acciones realizadas, como es el caso de los vuelos que arriban directamente desde Asia a Tijuana eran necesarias y generan un impacto positivo de inversión en todos los aspectos, incluso para el propio gobierno, ya que si hay continuidad se logra la recaudación que se busca.
Detalló que hace un par de semanas realizó un recorrido por el recinto Carga Aérea Matrix y quedó impactada con la innovación y visión que está teniendo la sociedad bajacaliforniana, con esquemas de alto valor que den mejores condiciones para evitar que haya paros en la cadena de suministros y se convierta en una cadena de valor.
Para concluir, manifestó que contar con disposición para mejorar la parte logística genera grandes oportunidades para la zona y el mercado no solo en la región.





